Llamadas en frío para SDRS: cómo creé el programa en 30 minutos usando Nivelat

cursoparasdrs

clock Lo lees en 9 min

dic, 05, 2022

Voy a partir asumiendo que, si estás leyendo esto, conoces aunque sea un poquito de Nivelat. Como es un poquito, me falta contarte todo el resto que no sabes de la forma más breve pero entretenida posible. Y lo voy a intentar.

Nivelat es una plataforma gamificada donde las personas se pueden capacitar. Es eso que la gente desea con mucho anhelo cuando los hacen ir a capacitaciones presenciales: poder estar en cualquier lugar menos aburrido en esa sala de clases. Con Nivelat puedes estar donde sea, siempre y cuando tengas un computador o teléfono a la mano y conexión a internet. Además, las capacitaciones son gamificadas, algo que lo hace sentir más fluido y entretenido.

¿Lo mejor? Cuenta como una capacitación. No solo porque realmente aprendes, sino porque además la plataforma testea tus conocimientos, crea reforzamientos personalizados gracias a la IA y, si tu administrador así lo ha decidido, hasta te entrega un diploma que certifica que terminaste tu curso.

Si suena demasiado bueno para ser real, te doy 5 minutos para que visites www.nivelat.com. No te preocupes, no me iré a ningún lado.

¿Y quién se puede capacitar en Nivelat? Diversas industrias y perfiles. Tenemos un impacto especial en los Deskless Workers (o trabajadores en terreno, cualquier persona que no desarrolla su día a día sentado frente a un escritorio) pero Nivelat es tan versátil que también podrías capacitar a tu fuerza de ventas o hacer el onboarding de tus nuevos colaboradores con nuestra plataforma.

En un segundo pasaremos a lo que de verdad venías a buscar en este blog, que es toda la historia de cómo me pase un par de horas armando un programa personalizado para SDRs, pero antes, te dejo algunos casos de éxito por si quieres conocer cómo podrías usarnos.

  • Cargamos: Empresa mexicana de delivery de última milla. Capacitan a sus trabajadores en terreno y también hacen el onboarding con Nivelat (4 veces más rápido).

  • Frubana: Agrotech colombiana que conecta a los agricultores con las cocinas de importantes restaurantes. Sus conductores son operacionalmente superiores ahora que se capacitan con Nivelat.

  • GrupoMBO: Holding chileno de marcas de moda, perfumes y más. Capacitan a todos sus vendedores en tienda, a lo largo de todo Chile, de manera estandarizada y efectiva. 

Y ahora ¿de qué manera esto se conecta con lo que te quería mostrar hoy? 

Básicamente, demuestra lo versátil que es la plataforma. Puedes tener cursos personalizados, añadir documentos externos y también cargar cientos de videos directo desde YouTube para enriquecer tus etapas. Todo esto, sin perder la capa gamificada.

Entonces, me propuse lo siguiente: crear un curso (ficticio) que pudiese ayudar a los SDRs a dominar los canales clave. 

Primero, lo primero: el temario

Definí cuatro macro áreas, en los gifs y video de este blog sólo encontrarás la primera, pero ya te puedes hacer una idea de cómo funciona todo. Como quería separarlo por canales decidí que cada etapa haría referencia a uno de ellos y que la cuarta contendría recursos extras.

  • Llamadas en frío

  • Prospección

  • Secuencias/mailing

  • Recursos extra

Seleccioné material de calidad desde YouTube y con eso listo, me dirigí al tenant de Nivelat.

Número dos: cargar el material en cursos externos

gif01

Mira el video completo acá.

Si eres cliente de Nivelat, ya estás familiarizado con esto, sino, puedes agendar una demo con Kari, del team SDR, acá.

Entramos al administrador de la plataforma, vamos a Recursos. De ahí, entraremos a la Librería de cursos e-learning. 

Acá, las indicaciones son sencillas: Le damos a crear curso y escogemos Video (que corresponde a uno de nuestros nuevos desarrollos para incluir videos y documentos externos como parte del aprendizaje).

Número tres: hora de crear el entrenamiento

gif02Mira el video completo acá.

Creo que esta es la parte más entretenida porque tiene muchas opciones para personalizar. Para llegar acá hacemos el siguiente recorrido: vamos a Entrenamiento, luego a Programas y finalmente hacemos clic en Crear programa.

Le ponemos un título interesante, cargamos la foto de portada y asignamos los cursos que ya habíamos creado antes.

PRO TIP: Si activas la opción de secuencias, los jugadores no podrán pasar a la siguiente etapa hasta que hayan completado la anterior. Así evitas que, en caso de que cada curso tenga un orden lógico, lo hagan de manera desordenada.

Número cuatro: revisar, publicar, asignar y relajarse

Después de esto solo te queda publicar el programa, asignar usuarios para que puedan jugarlo desde la academia Nivelat y relajarte.

Podrás ir revisando su avance y progreso fácilmente y, por otro lado, los colaboradores se ahorran de ir a capacitaciones y avanzan a su ritmo.

gif03Mira el video completo acá

Todos felices ¿o no? Este curso ficticio se llamó: Domina los canales claves y conviértete en un SDR de excelencia. Si llegaste hasta acá y quieres que no sea ficticio, escribe a marketing@nivelat.com y podemos convertirlo en un curso gratuito, y público, para que pruebes Nivelat.

Recursos

Los tres videos que usamos en la primera etapa de este programa fueron los siguientes:

¿Tu equipo se capacita así de fácil y de forma tan personalizada? ¡Espero que pronto puedas responder que sí!

Nueva llamada a la acción