Nivelat: mejorando el rendimiento laboral de la nueva forma de trabajo

Nivelat: mejorando el rendimiento laboral en una nueva forma de trabajar
   

clock Lo lees en 5 min

jun, 17, 2020

Sin duda, hoy nos enfrentamos a un desafío como empresas. La pandemia nos ha obligado a digitalizar todos los ámbitos de la vida, y el sector empresarial no puede quedarse atrás. Debemos saber ajustarnos a lo que implica el teletrabajo para poder obtener buenos resultados. Pero el trabajo a distancia, en sí, no debería disminuir el rendimiento laboral de tu equipo. Existen múltiples estudios, anteriores a la situación que vivimos hoy con el COVID-19, que evidencian los beneficios del trabajo remoto. Una investigación de FIU Business, por ejemplo, llegó a la conclusión de que el teletrabajo contribuía a mejorar el rendimiento de los empleados en trabajos complejos, por beneficiarse de menores interrupciones en el entorno laboral. Lo importante es que en tu rol de líder en gestión de personas puedas ayudar a tu equipo a adaptarse a la digitalización y a las nuevas tecnologías que se te ofrecen durante este período de cambios.

Nivelat, en ese sentido, ha querido contribuir a que este proceso sea más ameno tanto para ti como para tus empleados. Nos dedicamos a hacer de las capacitaciones una experiencia dinámica y entretenida, acoplada a los últimos estudios del sector, las últimas tendencias tecnológicas, paradigmas y contextos de nuestra sociedad. Descubre el Netflix de la capacitación, con microcursos que funcionan como cursos, en una plataforma amigable para todo tipo de empresas:

Capacitaciones rápidas desde una aplicación

Sabemos que los cursos online tienen una alta tasa de deserción. Un tercio de los alumnos que se inscriben a clases online suelen dejar de estudiar. Por eso Nivelat no se limita a ser solo un e-learning y tiene niveles de interacción personalizados y entretenidos, que ayudan a aumentar las tasas de completitud de los cursos asignados.

Nuestra plataforma está optimizada para una efectiva capacitación empresarial, logrando un incremento en el compromiso con los cursos, aumentando la motivación y mejorando el desempeño, para asegurar así que tu equipo finalice los entrenamientos. Además, el sistema de microcursos, con videos de 3 a 4 minutos, reduce hasta en un 50% los tiempos de capacitación y disminuye los costos destinados a formación para asegurar un buen retorno a tu empresa.

Con una aplicación para capacitarse, el equipo aprende a cualquier hora y en cualquier lugar, y recibe contenido según su nivel de aprendizaje. El contenido de la plataforma se optimiza según la curva de aprendizaje de cada usuario, como si fuera un entrenador personal. Así, Nivelat evita la desmotivación de los empleados e incentiva que terminen rápidamente sus capacitaciones.

Sistema competitivo de incentivos: la gamificación

Implementamos un sistema competitivo que toma la forma de juego. Este formato busca motivar a los empleados, ya que es corto y práctico, además de entretenido. Al captar la atención de las personas que se capacitan, es más fácil que terminen los cursos rápidamente y mejore, así, el rendimiento laboral de tu empresa.

Estudios confirman que el juego, como método de aprendizaje, aumenta la motivación y permite absorber mejor los conocimientos. Este proceso es llamado “gamification”, e intenta rescatar los elementos del juego, como la recompensa, competición, diseño, etc,. para llevarlos al contexto laboral. Así, se optimiza el proceso de aprendizaje y mejoran los resultados.

Con todo el contexto sociopolítico, adaptarte como empresa es esencial para poder sobrevivir y permanecer como referentes. Por eso es importante encontrar métodos para continuar motivando a tus colaboradores desde casa, y que continúen perfeccionando sus habilidades para mejorar su rendimiento laboral. Nivelat, en este sentido, ha creado una plataforma 100% online que resulta ser innovadora en sus métodos de enseñanza. Esto, hoy en día y en adelante, es primordial para poder superar las barreras del teletrabajo.

Nueva llamada a la acción