Nivelat: Desarrollando el talento de tus colaboradores

Nivelat: Desarrollando el talento de tus colaboradores
   

clock Lo lees en 5 min

ago, 21, 2020

Tal como hemos mencionado en artículos anteriores, en empresas y organizaciones de todo tipo, es bien sabido que retener el talento de colaboradores (o trabajadores) es esencial para la estabilidad, productividad, crecimiento y competitividad. El libro “La Guerra por el Talento” (1998, Harvard Business School Press) que fue uno de los primeros exponentes del tema, enseña que “las empresas que tienen éxito en el mercado son las mejores en identificar, evaluar, reclutar y mantener en su organización a la gente talentosa.” Así mismo, el desperdiciar o perder el talento tiene altos costos para una empresa, ya que, debido a la rotación, deben incurrir en largos procesos de contratación e inducción, sin mencionar que esos talentos perdidos por fuga serán captados por la competencia..

Vamos al grano ¿Cómo mejorar la retención de talento?

En general la mayoría de los principios detrás de una estrategia de retención de talento están enfocados en crear ambientes laborales agradables, motivantes y desafiantes para los colaboradores. Sin embargo, la principal variable involucrada es el constante crecimiento y desarrollo profesional que los colaboradores sienten que experimentan en su lugar de trabajo. Estudios indican que alrededor del 40% de los trabajadores que no reciben una formación adecuada dejan su empleo antes de un año y, la capacitación y las oportunidades de desarrollo profesional son algunas de las razones que jóvenes talentos destacan para establecerse en un lugar de trabajo. La mayoría de los colaboradores talentosos están pensando más que nada en su desarrollo profesional, y están dispuestos a buscar el trabajo que les ofrezca lo mejor en ese sentido. Por tanto, la solución es lógica, es necesario ofrecerles una formación y entrenamiento de calidad, para que se sientan valorados y en constante crecimiento.

Webinar Liderazgo Transformacional en tiempos de cambio

El problema, los cursos online son… una lata

No lo decimos nosotros, ¡lo dicen ellos! Tenemos un gran problema, los cursos online tienen una alta tasa de deserción y un tercio de los alumnos que se inscriben a clases online suelen dejar de estudiar. Esto indica que las capacitaciones y cursos online son vistos por los trabajadores como “tediosos” o “aburridos”, en otras palabras, una lata… Frente a este gran desafío, Nivelat se ha propuesto la misión de dar solución a este problema mediante ¡gamificación

 

Si buscas solución, tenemos Gamificación!

En Nivelat, no somos solo un e-learning. Tenemos un sistema de aprendizaje con niveles de interacción personalizados, entretenidos y competitivos en intervalos cortos de tiempo. Este es un sistema inspirado en el formato de “videojuegos” que captura la atención del participante, motivándolo y desafiando a completar los niveles, a la vez que asimila el contenido. Estudios científicos confirman que el juego aumenta la motivación y permite absorber mejor los conocimientos. Este proceso es llamado “gamification”, e intenta rescatar los elementos del juego, como la recompensa, competición, diseño didáctico, etc. Todo esto, aplicado a las capacitaciones y en beneficio de un aprendizaje efectivo y agradable de recibir. Además, otros estudios recientes indican que el cerebro necesita emocionarse para aprender. Sería difícil conseguir emoción en un curso que no disfrutas, ¿verdad?

Cada microcurso en Nivelat tiene una estructura sencilla en la adquisición de nuevos conocimientos y duran de 3 a 4 minutos. Esto reduce en un 50% los tiempos de capacitación y disminuye los costos destinados a formación, lo que no solo es innovador para RR. HH., por promover y desarrollar aptitudes de manera didáctica, sino que también contribuye a incrementar la productividad y contentamiento del personal capacitado. Nivelat es una aplicación para celular y computador, por lo que, además, el personal puede capacitarse en cualquier minuto del día. De algo que sirva pasar tantas horas en el celular, en el metro, esperando el café y… en otros lados ¿no te parece?

Nueva llamada a la acción