La tecnología móvil como herramienta de capacitación para Deskless Workers

tecnologiamovildesklessworkers
   

clock Lo lees en 5 min

feb, 08, 2023

La tecnología móvil ha revolucionado la forma en que hacemos negocios y vivimos nuestras vidas. Desde la búsqueda de información hasta la realización de transacciones, nos ha brindado una mayor comodidad y eficiencia en nuestro día a día. 

Sin embargo, hay un grupo de trabajadores que a menudo se les pasa por alto en la discusión sobre la tecnología móvil: los trabajadores en terreno, también conocidos como "deskless workers". Estos trabajadores, que incluyen a personal de servicios, vendedores en terreno, trabajadores de la construcción y otros, suelen estar lejos de un escritorio y a menudo enfrentan desafíos únicos en cuanto a la capacitación y el acceso a la información.

Afortunadamente, la tecnología móvil está cambiando esto. 

A través de aplicaciones móviles y otros recursos tecnológicos, los trabajadores en terreno ahora tienen acceso a información y capacitación en tiempo real, lo que les permite mejorar sus habilidades y desempeño en el trabajo. Además, las empresas pueden utilizar la tecnología móvil para proporcionar capacitación y recursos a sus trabajadores de manera eficiente y asequible.

Cómo la tecnología móvil se está convirtiendo en una herramienta valiosa para la capacitación de trabajadores sin escritorio

Desde aplicaciones móviles personalizadas hasta plataformas de capacitación en línea,  la tecnología móvil está ayudando a los trabajadores en terreno a mejorar sus habilidades y desempeño en el trabajo. 

Las principales formas de utilizar esta como herramienta de capacitación son:

  1. Aplicaciones móviles personalizadas: Las empresas pueden desarrollar aplicaciones móviles específicas para brindar capacitación y recursos, las que pueden incluir videos, tutoriales, juegos de realidad virtual y otros recursos interactivos. Estas están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de capacitación de una empresa y sus trabajadores ya que proporcionan una experiencia de usuario intuitiva y accesible desde cualquier lugar. 

    También pueden proporcionar una plataforma para la retroalimentación y la evaluación del desempeño, lo que permite a las empresas identificar áreas de mejora y proporcionar capacitación adicional donde sea necesario.

  2. Plataformas de capacitación en línea: Las plataformas de capacitación en línea accesibles desde dispositivos móviles ofrecen una amplia gama de recursos de capacitación, incluidos cursos en línea, videos y materiales de lectura. Estas entregan acceso a una amplia gama de recursos de capacitación, como cursos en línea, videos y materiales de lectura, lo que les permite a los trabajadores en terreno mejorar sus habilidades y conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    A menudo incluyen herramientas de seguimiento y evaluación, lo que permite a las empresas monitorear el progreso de sus trabajadores donde sea necesario. También pueden incluir comunidades en línea donde los trabajadores sin escritorio pueden interactuar y aprender juntos, lo que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos.

  3. Comunicación en tiempo real: Las aplicaciones de mensajería y comunicación en tiempo real permiten a los trabajadores obtener información y recursos en tiempo real, lo que les ayuda a solucionar problemas y mejorar sus habilidades de manera efectiva.

    Por ejemplo herramientas como los mensajes de texto, el correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea, permiten a los equipos mantenerse conectados y recibir información en tiempo real, para así tomar decisiones informadas y responder rápidamente a situaciones en constante cambio. Además, también fomenta la colaboración y la resolución de problemas, lo que mejora la eficiencia y el desempeño del equipo.

  4. Análisis de datos: Las aplicaciones de análisis de datos y seguimiento permiten a las empresas monitorear y evaluar el desempeño de sus equipos, identificando así áreas de mejora y proporcionar capacitación adicional donde sea necesario.

    Pueden recopilar y analizar datos en tiempo real sobre el desempeño,  incluyendo su productividad, eficiencia y satisfacción en el trabajo. Estos datos pueden utilizarse para identificar tendencias y oportunidades de mejora, y para tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar el desempeño y la eficiencia del equipo. Además, el análisis de datos también puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos y mejorar su eficiencia general.

Al brindar acceso a información y recursos en tiempo real, la tecnología móvil está mejorando las habilidades y el desempeño de estos trabajadores, lo que es beneficioso para las empresas y para los trabajadores. 

En pocas palabras: la tecnología móvil es una herramienta esencial para las empresas que buscan mejorar la capacitación de sus trabajadores y mejorar su eficiencia y productividad en el trabajo.

Nueva llamada a la acción