Employee Experience: ¿Cómo mejorar la experiencia de tus Deskless Workers?

employeeexperiencedeskless-1
   

clock Lo lees en 7 min

nov, 24, 2022

Los trabajadores en terreno, estén en una tienda, en una fábrica, en el campo o haciendo delivery de comida, son el corazón de muchos negocios. Sin ellos, las operaciones de muchas empresas se detendrían.

Sin embargo, y con frecuencia debido a la distancia que hay entre ellos y gerentes, los trabajadores en terreno son los equipos que menor interacción tienen con las organizaciones y que son impactados directamente por las mayores debilidades de una organización, como políticas rígidas, comunicación inconsistente y tecnología obsoleta.

Los trabajadores en terreno son, además, cada vez más jóvenes. Los Millennials y la Generación Z ahora constituyen una gran parte de la fuerza laboral y ahora tienen necesidades tecnológicas, personales y profesionales diferentes a las generaciones que les precedieron.

De acuerdo a Gallup, mejorar el compromiso con los colaboradores puede resultar en una reducción del 41% en el ausentismo, una disminución del 24% en la rotación y un aumento del 17 % en la productividad y es un enfoque importante para el avance de la organización. 

Por otro lado, una encuesta de Gartner, Inc. realizada en mayo de 2020 encontró que el 64 % de los líderes de Recursos Humanos priorizan la experiencia de sus colaboradores más que antes de la pandemia.

Para prosperar en la economía global, los empleadores deben mejorar la experiencia de sus equipos, proporcionando tecnología funcional que les permita mantenerse conectados y comprometidos con el trabajo. Como con cualquier cambio, dar el primer paso suele ser la parte más difícil, pero las mejoras aumentarán la productividad, fortalecerán los lazos en el lugar de trabajo y generarán beneficios a largo plazo sin explotar.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo puedo comenzar a mejorar la experiencia de mi equipo en terreno?

  1. Entregales control y flexibilidad

Muchos trabajadores en terreno se sienten agotados por las demandas que significan estar siempre en movimiento. Si bien muchos trabajadores pueden trabajar de forma remota cuando necesitan tiempo para recargar energías o alinear sus horarios con las horas en las que se sienten más productivos, los trabajadores en terreno no pueden darse ese lujo. Como resultado, pueden sentirse agobiados y ansiosos en el trabajo, lo que puede resultar en emociones negativas frente a situaciones laborales normales. Finalmente, esto puede dañar las operaciones comerciales. 

Para evitar la acumulación de estrés, las organizaciones con trabajadores en terreno pueden implementar formas de ayudar a los empleados a crear experiencias intuitivas y personalizadas para promover la flexibilidad y el control en su vida cotidiana. 

No subestimes el impacto de permitir que un empleado se sienta capacitado para cambiar su horario o solicitar tiempo libre sin culpa ni preocupación cuando necesite lidiar con eventos inesperados de la vida. 

  1. Construye conexiones significativas

Para los trabajadores en terreno, mantenerse al día con los anuncios de la empresa, recibir directivas y conectarse con los superiores puede ser difícil. Del mismo modo, puede ser difícil para las organizaciones tener una idea de cómo les está yendo a sus colaboradores y cómo se sienten con respecto a su trabajo, especialmente cuando están lejos, lo que puede generar estrés, ansiedad y una menor productividad.

Es fundamental crear una buena estrategia de comunicación interna: Las personas en todas partes le dan más importancia a trabajar para una empresa que comparte sus valores, y los resultados se muestran en su trabajo. 

Las tasas de retención son más altas cuando los empleados se conectan con el enfoque, la misión y la marca de su empleador.

  1. Proporciona las herramientas necesarias para trabajar

Es vital recordar que mejorar la experiencia en el lugar de trabajo no solo requiere cambios en las filosofías de trabajo y gestión, sino también mejoras en las herramientas digitales disponibles para tu equipo.

Históricamente, cuando se trata del software, los servicios y las soluciones que utilizan para realizar su trabajo, a menudo se ha pasado por alto a los trabajadores en terreno. Sin embargo, a medida que se reabren las economías del mundo, las empresas se están dando cuenta de los beneficios de invertir en tecnología para estos, con el 78% de los trabajadores en terreno diciendo que la tecnología proporcionada por un empleador en última instancia influye en si se unen a una empresa.

  1. Promueve oportunidades de crecimiento

Otra forma de mejorar la experiencia de los trabajadores en terreno es fomentar el crecimiento profesional desde dentro de la organización en todos los niveles. Los trabajadores por hora históricamente han tenido menos oportunidades de avanzar en sus carreras, según lo indica el estudio de Boston Consulting Group, el que indica que la principal razón por la que los trabajadores en terreno consideran dejar su trabajo es la falta de avance profesional.

Las empresas pueden ayudar a dar a sus empleados una sensación de empoderamiento y propósito al invertir en ellos con cosas como programas de mejora y actualización de habilidades respaldados por nuevos procesos y tecnología. 

Nos dedicamos a desarrollar los conocimientos, las habilidades y el talento de tu equipo .

A través de metodologías de aprendizaje como gamificación, micro learning y mobile learning, Nivelat ayuda a la formación de empresas con un amplio catálogo de cursos disponibles en diversas áreas.

¡Y si necesitas algún curso específico para tu empresa, en 10 días lo creamos!

Con Nivelat, entrena durante todo el ciclo de vida: permite a tus colaboradores tomar cursos de actualización para mantenerse al día con los nuevos servicios y condiciones de tu empresa.

Nueva llamada a la acción