Cómo mantener actualizada la capacitación para Deskless Workers

capacitacionactualizadadesklessworkers
   

clock Lo lees en 5 min

mar, 15, 2023

Existen diferentes estrategias y herramientas para garantizar que los trabajadores en terreno reciban la capacitación adecuada y estén al día en sus habilidades, conocimientos, y objetivos de la organización. 

¿Cómo pueden las organizaciones adaptar sus programas de capacitación para satisfacer las necesidades únicas de estos trabajadores? Existen distintas metodologías para esto, pero lo más importante es que estas capacitaciones se mantengan actualizadas y recibidas por los trabajadores.

Mantener a los equipos comprometidos con su capacitación y la retroalimentación regular, pueden ayudar a mejorar la efectividad de los programas de capacitación que ayudarán al desarrollo profesional continuo de estos, además de mejorar la tasa de retención y aumentar la productividad.

Exploremos 3 formas efectivas de mantener la capacitación de los trabajadores sin escritorio actualizada

1. El área de Recursos Humanos debe llevar a cabo encuestas e informes regulares para fomentar el diálogo sobre lo que estos colaboradores más necesitan.

Esto requerirá cierta inversión en la tecnología adecuada para facilitar la recopilación y el análisis de comentarios. Cualquier tecnología utilizada debe ser compatible con el flujo de trabajo de estos equipos. Un buen ejemplo de esto sería realizar encuestas de pulso en aplicaciones móviles a las que incluso los trabajadores deskless puedan tener acceso.

Y claro, una vez que hayan recopilado comentarios, también deben actuar en consecuencia.

2. Las estrategias de trabajo híbridas pueden ayudar

De hecho, pueden crear instancias que unan a los trabajadores sin escritorio y a los trabajadores de escritorio, creando, por ejemplo, espacios de trabajo digitales compartidos en los que todos puedan participar. Tu estrategia de trabajo en terreno debe centrarse en las cosas que más importan y afectan directamente a tus trabajadores deskless.

Por ejemplo, debes prestar atención a su bienestar. Muchos trabajadores en terreno reciben un sueldo por hora. Por eso, no pueden tomarse tiempo libre cuando lo necesitan (a diferencia de muchos de sus colegas de escritorio). En Estados Unidos, por ejemplo, más del 60 por ciento de los trabajadores en terreno encuestados indicaron que tuvieron que trabajar enfermos porque no podían permitirse no hacerlo.

Si bien las organizaciones ahora pueden utilizar aplicaciones de programación para facilitar el cambio de turnos cuando un trabajador se enferma inesperadamente, esto no resuelve el problema de que muchos se presentan a trabajar incluso cuando se sienten mal simplemente porque viven de sueldo en sueldo.

Por eso, es importante que las empresas consideren el pago por enfermedad remunerado (si no es obligatorio por el gobierno). Otra opción es el pago bajo demanda, que permitiría a los trabajadores cobrar sus ganancias antes del día de pago, dándoles más control sobre su situación financiera.

De manera similar, la estrategia debe centrarse mucho más en el problema de la sobrecarga de trabajo y la falta de personal en los turnos. Las organizaciones deben hacer un mejor uso del análisis de datos. Por ejemplo, pueden rastrear y mapear el tráfico de clientes, lo que puede asegurar una asignación de empleados más eficiente.

3. Invertir en tecnología

Menos del 1% del gasto en software empresarial se destina a los trabajadores que trabajan en terreno. Casi el 60% de las organizaciones no tienen soluciones tecnológicas flexibles para su fuerza laboral que no trabaja en escritorio. Lo mismo ocurre con las soluciones de Recursos Humanos utilizadas, que por lo general no satisfacen las necesidades de estos equipos, incluso si se supone que los atienden.

Esto significa que la mayoría de las organizaciones y áreas de Recursos Humanos no pueden comunicarse efectivamente con sus empleados. Si las organizaciones quieren mantener a sus empleados comprometidos, productivos y satisfechos, necesitan encontrar la manera de equiparlos con las herramientas adecuadas para hacerlo.

La naturaleza del trabajo de los deskless es tal que no pueden sentarse frente a sus pantallas de computador. Muchos de ellos consumen información de sus empleadores a través de formatos más tradicionales (por ejemplo, materiales impresos que se encuentran en áreas comunes) o a través de sus teléfonos móviles y aplicaciones.

Las organizaciones pueden combinar diferentes estrategias y herramientas para crear un programa de capacitación efectivo que satisfaga las necesidades y mantenga las capacitaciones actualizadas, sin embargo es muy importante que comiencen a tomarse en serio sus necesidades, de lo contrario los trabajadores buscarán un mejor empleo en otro lugar. Y actualmente tienen muchas opciones de donde elegir.

Nueva llamada a la acción