Cómo crear programas de capacitación personalizados para Deskless Workers

programasdecapacitacionpersonalizados
   

clock Lo lees en 4 min

ene, 31, 2023

La capacitación de los trabajadores en la era digital es un desafío para cualquier empresa. Y como ya hemos hablado en blogs anteriores, los trabajadores en terreno en particular son un grupo difícil de atender debido a la diversidad de sus necesidades de capacitación en el lugar de trabajo. 

Se necesita un enfoque especial para cumplir con sus necesidades de capacitación, como por ejemplo diseñar programas personalizados, los que pueden estar pensados para adaptarse a los requisitos individuales a la vez que cubra las necesidades de la empresa. A continuación te contamos más de los conceptos básicos para saber cómo crear programas de capacitación personalizados para trabajadores en terreno.

¿Cómo definir los objetivos de la capacitación?

Es importante tener en cuenta algunos aspectos clave antes de entrar en detalle. En primer lugar, es fundamental entender las necesidades específicas de cada rubro así como también de cada rol, y los objetivos de la empresa. Además, es importante identificar los recursos disponibles para el desarrollo de estos, lo que pueden incluir tiempo, presupuesto y contenido de capacitación.

Por ejemplo, si se desea mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo, un objetivo podría ser reducir el tiempo de procesamiento de un pedido en un 20% en un plazo de 3 meses.

Consultar con los trabajadores para obtener su opinión sobre las necesidades de capacitación y asegurar que estén comprometidos con el proceso también es importante, así como también establecer un plan de seguimiento y medir el éxito del programa mediante la evaluación del desempeño de los trabajadores y la retroalimentación continua.

Una vez que se han identificado estas, es hora de definir los objetivos específicos de la capacitación. Estos objetivos deben ser desarrollados con el fin de garantizar que los programas de capacitación personalizados sean efectivos y deben ser claros, específicos y medibles para asegurar que cumplan con los requisitos y cultura de cada organización.

Cómo crear programas de capacitación personalizados para trabajadores en terreno

Las principales formas de crear programas de capacitación personalizados son la creación del contenido y selección de herramientas de capacitación. 

Al haber consultado con los trabajadores previamente, podrás asegurarte que estén comprometidos con el proceso, lo que es esencial para el éxito del programa.

Te contamos 5 formas en que puedes comenzar con tu programa:

  1. Evaluaciones de habilidades: Identificar las habilidades específicas que necesitan mejorar los trabajadores y diseñar el programa de capacitación en torno a esas áreas.

  2. Formación en el lugar de trabajo: Llevar la capacitación directamente al lugar de trabajo para que puedan aplicar lo aprendido de inmediato.

  3. Capacitación en línea: Utilizar plataformas de capacitación en línea para proporcionar acceso a cursos y recursos educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  4. Entrenamiento práctico: Proporcionar entrenamiento práctico en situaciones simuladas para que puedan practicar y aplicar lo aprendido.

  5. Seguimiento y retroalimentación: Realizar seguimiento y proporcionar retroalimentación continua para medir el progreso y asegurar que los trabajadores están adquiriendo las habilidades necesarias.

Crear programas de capacitación personalizados para los deskless es una excelente manera de abordar las necesidades de capacitación individuales y los objetivos de la empresa. Estos programas de capacitación deben ser diseñados teniendo en cuenta los recursos disponibles, así como los objetivos de capacitación.

Nueva llamada a la acción