Cómo aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers en la capacitación

flexibilidaddesklessoworkers
   

clock Lo lees en 5 min

feb, 13, 2023

Los trabajadores conocidos como Deskless Workers representan una gran porción de la fuerza laboral en muchos sectores. De hecho, según estudios recientes, ya superan al 80% de la fuerza laboral a nivel mundial. Debido a su naturaleza móvil, estos trabajadores pueden ser difíciles de capacitar y mantener actualizados en cuanto a conocimientos y habilidades. Sin embargo, la flexibilidad de los Deskless Workers también puede ser una ventaja en términos de capacitación. Eso, si es que sabes usarlo a su favor y si quieres entender cómo hacerlo, vas a tener que seguir leyendo.

La tecnología ha cambiado la forma en que las empresas capacitan a sus equipos, permitiéndoles acceder a la información y las capacitaciones en cualquier momento y lugar. Para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers, las empresas deben considerar la adopción de soluciones de capacitación móvil y online que sean accesibles y fáciles de usar. Estas soluciones pueden incluir aplicaciones móviles personalizadas, plataformas de capacitación en línea y comunicación en tiempo real.

Además de la tecnología, es importante tener en cuenta los estilos de aprendizaje individuales y las preferencias de los trabajadores a la hora de planificar y ejecutar la capacitación. 

Algunos pueden preferir el aprendizaje práctico y la capacitación en terreno, mientras que otros pueden preferir la capacitación en línea y los materiales de aprendizaje autónomos.

Nueva llamada a la acción

La flexibilidad de los Deskless Workers puede ser una ventaja en términos de capacitación

Si se aborda de la manera adecuada, adoptar soluciones de capacitación móvil y en línea y tener en cuenta los estilos de aprendizaje individuales, puede mejorar la eficiencia y la efectividad de la capacitación en las empresas.

Las principales formas para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers en la capacitación incluyen:

  • Adopción de soluciones de capacitación online y en línea: Esto permite a los trabajadores acceder a la capacitación en cualquier momento y lugar, sin importar su ubicación u horario de trabajo.

  • Aplicaciones móviles personalizadas: Las aplicaciones móviles personalizadas pueden proporcionar la información y la capacitación necesarias directamente en sus dispositivos móviles.

  • Plataformas de capacitación online: Las plataformas de capacitación en línea pueden proporcionar una variedad de recursos de aprendizaje, desde videos hasta materiales de lectura y pruebas.

  • Comunicación en tiempo real: La comunicación en tiempo real, como el chat o el correo electrónico, entregan la oportunidad de obtener respuestas y soluciones a problemas de forma rápida y eficiente.

  • Capacitación en terreno: La capacitación en terreno permite  aprender a través de la experiencia práctica y la demostración de habilidades en situaciones reales.

4 acciones concretas para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers a la hora de capacitarlos

1. Crea contenido multimedia:

Utiliza videos, imágenes y audio para hacer que la capacitación sea más accesible y atractiva para los trabajadores sin escritorio.

2. Ofrece capacitación en tiempo real:

Proporciona entrenamiento en el momento en que los trabajadores sin escritorio necesitan aprender una habilidad o resolver un problema.

3. Haz que la capacitación sea interactiva: 

Fomenta la participación activa de los trabajadores sin escritorio en la capacitación para asegurarte de que están reteniendo y aplicando lo que han aprendido.

4. Ofrece capacitación en pequeños bloques:

Divide la capacitación en segmentos cortos y fáciles de consumir para que los trabajadores sin escritorio puedan acceder a la información a su propio ritmo.

La flexibilidad es un factor clave en la capacitación de cualquier empresa, sea esta una con equipos remotos o en una oficina. En el caso de los Deskless Workers, la adopción de soluciones de capacitación móvil y en línea, la personalización de la capacitación, la comunicación en tiempo real y la consideración de los estilos de aprendizaje individuales son algunas de las formas en las que se puede aprovechar su flexibilidad.

Al hacerlo, mejorarás la efectividad de la capacitación y proporcionarán una formación más significativa y personalizada para cada trabajador, potenciando también el employee engagement dentro de tu empresa.

Nueva llamada a la acción