Capacitaciones efectivas con Nivelat durante el trabajo remoto

Capacitaciones efectivas con Nivelat durante el trabajo remoto
   

clock Lo lees en 4 min

jul, 21, 2020

Las nuevas plataformas digitales han sido verdaderas aliadas durante los tiempos de pandemia, ya que, nos han permitido optimizar el tiempo y organizar el trabajo remoto de manera más fácil. Pero ¿qué pasa con la tecnología y la virtualidad en el área de Recursos Humanos? ¿Cómo satisfacer la necesidad de ir capacitando permanentemente a tus empleados y que se haga de manera exitosa desde casa?

Cómo Nivelat logra una capacitación efectiva

Sabemos que trabajar remoto puede llegar a ser complejo para tu empresa, por eso, en Nivelat diseñamos una plataforma de capacitación adecuada para tiempos como estos. Los estímulos y las distracciones son múltiples trabajando desde casa, por lo que tus empleados pueden llegar a tener poca capacidad de concentración.  Tu desafío, como Recursos Humanos, entonces, es entender que la mejor manera de transmitir conocimiento es mediante el uso entretenido y conciso de la tecnología. Nivelat, en esto, es el nuevo “Netflix de la capacitación”, y así es cómo logramos que sea efectivo:

Microcursos en una aplicación del celular

Cada microcurso en Nivelat tiene una estructura sencilla en la adquisición de nuevos conocimientos y duran de 3 a 4 minutos. Esto reduce en un 50% los tiempos de capacitación y disminuye los costos destinados a formación, lo que no solo es innovador para RRHH, por promover y desarrollar aptitudes de manera didáctica, sino que también contribuye a incrementar la productividad y el desempeño del personal capacitado. Nivelat es una aplicación para celular y computador, por lo que, además, el personal puede capacitarse en cualquier minuto del día.

“Gamificación” estilo videojuego

Si bien es cierto que los cursos online tienen una alta tasa de deserción y un tercio de los alumnos que se inscriben a clases online suelen dejar de estudiar, esto no aplica realmente al formato Nivelat. No somos solo un e-learning. Tenemos un sistema de aprendizaje por medio de formato videojuego o "gamification", con niveles de interacción personalizados y entretenidos, que ayudan a aumentar las tasas de completitud de los cursos asignados. Este es un sistema competitivo que busca motivar a los empleados. Al captar la atención de las personas que se capacitan, es más fácil que terminen los cursos rápidamente y mejore, de esta manera, el rendimiento laboral de tu empresa.

Estudios confirman que el juego aumenta la motivación y permite absorber mejor los conocimientos. Este proceso es llamado “gamification”, e intenta rescatar los elementos del juego, como la recompensa, competición, diseño didáctico, etc, para llevarlos al contexto de capacitación laboral. Así, se optimiza el proceso de aprendizaje y mejoran los resultados.

Si quieres una capacitación efectiva, entonces, es importante encontrar métodos que continúen motivando a tus colaboradores desde casa. Nivelat, en este sentido, ha creado una plataforma innovadora en sus métodos de enseñanza, haciendo exitoso el proceso de aprendizaje y de una manera entretenida. Esto, hoy en día y en adelante, es primordial para poder superar las barreras del teletrabajo.

Nueva llamada a la acción