Capacitación virtual: innovando un nuevo paradigma laboral con Nivelat

Capacitación virtual innovando para un nuevo paradigma laboral con Nivelat
   

clock Lo lees en 4 min

jul, 14, 2020

A raíz de la pandemia, expertos del mundo han coincidido con que estamos frente a un nuevo paradigma de las cosas, y el área laboral no se queda atrás en este ámbito. El teletrabajo es una realidad que puede haber llegado para quedarse, y tú, como líder en Recursos Humanos, deberás estar preparado para hacer algunos cambios. ¿Quieres que tu área sea impulsora del crecimiento de tu empresa durante este nuevo cambio mundial que estamos viviendo? Procura mantenerte al día con las nuevas tecnologías e innovar en formas para mantener a tu equipo motivado y productivo.

Lo que creías de las capacitaciones virtuales no necesariamente es cierto

Las capacitaciones online o los e-learning suelen tener la fama de ser poco efectivos para enseñar a los empleados determinadas habilidades, pues tienen una alta tasa de deserción y las personas desarrollan poco compromiso en comparación a modalidades presenciales. Pero las modalidades presenciales están caducando y, por suerte, existen tecnologías hoy en día que se han preocupado de las debilidades que solían tener los cursos online, para que sean igual o más efectivas que las presenciales.

Nivelat, por ejemplo, es una plataforma diseñada con microcursos que funcionan como cursos, pero que tienen una duración de 3 a 4 minutos en forma de videojuego. Esta técnica ha sido probadamente efectiva y se denomina “gamification”: instala las facilidades y las dinámicas de los juegos en procesos empresariales, para aumentar el nivel de compromiso del usuario y promover el desarrollo de aptitudes de manera fácil y rápida.

Las debilidades de las capacitaciones online son fortalezas de la técnica gamification

Olvida el problema de los malos relatores en cursos SENCE. Las capacitaciones en plataformas como Nivelat están pensadas para motivar a los empleados, por lo que son efectivas en incrementar el desempeño laboral y disminuir la deserción, llevando rápidamente a un aumento de los indicadores. Los expertos concuerdan en la efectividad de aplicar la modalidad de los videojuegos en los procesos empresariales, ya que permite que las capacitaciones se hagan dinámicas, rápidas y responsivas.

Webinar Mejorando los aprendizajes con gamificación

Innovar en Recursos Humanos también facilita la labor de los líderes

Plataformas como Nivelat no solo son fáciles y entretenidas de usar para tus colaboradores, también entregan reportes y KPI de seguimiento, para que puedas obtener información rápida y fácil sobre sus avances. Así, la capacitación digital no solo se hace más amena para tu equipo, sino también para ti en tu rol de líder. Con herramientas tecnológicas esenciales e innovadoras, no será una tarea difícil poder subirse al nuevo paradigma laboral y digitalizar procesos como las capacitaciones, pues hoy en día existen métodos útiles que facilitan tu labor y la de tu equipo.

La jefatura de tu empresa puede ver al área de RRHH como impulsor de innovación durante este nuevo período que enfrentamos como sociedad. Con Nivelat, puedes hacer todas las capacitaciones para tu equipo, incluso las más específicas de tu rubro y empresa, a través de cursos sencillos, atractivos y validados como SENCE. Eso es lo que puede llegar a ofrecer una buena plataforma: innovaciones que se adecúan al nuevo paradigma, y que concilian la vida en casa con el teletrabajo.

Nueva llamada a la acción