Capacitación digital: innovación esencial para el área de RRHH

Capacitación digital
   

clock Lo lees en 4 min

jul, 09, 2020

¿Necesitas que el área de RRHH impulse el crecimiento de tu empresa durante este nuevo contexto mundial?

Imagina a la jefatura de tu empresa viendo el área de RRHH como impulsora del crecimiento de la compañía, y poder hacer todas las capacitaciones para tu equipo, incluso las más específicas de tu rubro y empresa, a través de cursos sencillos, atractivos y validados por SENCE. Eso es lo que puede llegar a ofrecer una buena plataforma tecnológica para la capacitación digital; ¡y son cursos que permiten conciliar la vida en casa y el teletrabajo!

El nuevo paradigma que ha impulsado esta pandemia ha obligado a las empresas a digitalizar sus procesos, para seguir a la vanguardia y mantener el desempeño laboral. Y el área de Recursos Humanos no se puede quedar atrás. Es esencial innovar para lograr mantener a todo el equipo motivado mientras permanecen en sus casas. Puede que las formas de trabajar cambien para siempre, pero tus empleados podrán seguir desarrollando sus habilidades sin problema… si encuentras el programa de capacitación adecuado.

Capacitaciones que no le restan tiempo de trabajo a tus colaboradores

Las nuevas plataformas digitales para capacitar a tus empleados permite organizar y optimizar mejor tanto el tiempo laboral como el personal.. Si alguno de tus empleados tiene una evaluación negativa de su desempeño, puedes ofrecerles de inmediato cursos que lo ayuden a mejorar, sin quitarles tiempo de trabajo, para que suba sus indicadores.

Otro punto importante es encontrar una forma amigable para que los empleados adquieran el conocimiento esperado. Por eso en Nivelat preferimos y diseñamos microcursos de 3 a 4 minutos en forma de videojuego, junto a una estructura que hace más sencilla la adquisición de nuevos conocimientos. Esto permite no solo innovar en RRHH, promoviendo y desarrollando aptitudes de manera didáctica, sino que también ayudará incrementando la productividad y el desempeño del personal capacitado. ¡Los cursos se pueden hacer tanto desde el celular como de la computadora, en cualquier minuto del día!

Olvida el tema de los relatores en cursos SENCE

¿Te ha pasado que los relatores de la capacitación son muy dispares? ¿Algunos son entusiastas y otros... no tanto? La idea es que las capacitaciones sean efectivas en el desempeño laboral y esto se traduzca rápidamente en un aumento de los indicadores. Pero si los cursos son desmotivantes para los empleados, es común que demoren en terminarlos o peor aún, ¡nunca los hagan!

Estos desafíos y otras dificultades (como llevar trazabilidad de métricas, generar reportes, automatizar comunicaciones, actualizar cursos, medir el impacto que tienen las capacitaciones, entre otros), pueden ser sorteados de la mano de una buena plataforma de capacitación digital, que haga todo más sencillo tanto para quienes deban gestionar la capacitación de sus equipos de trabajo como los mismos empleados capacitados, que tienen acceso a un formato más amigable gracias a la tecnología. Numerosos estudios comprueban la efectividad de aplicar la modalidad de los videojuegos en los procesos empresariales. Esta táctica es llamada gamificación, y permite que las capacitaciones se hagan dinámicas y responsivas, cerrando casi inconscientemente (¡para los colaboradores, no para ti!) las brechas de conocimiento.

Plataformas que hacen tu vida más fácil

Innovar en Recursos Humanos significa, también, que se faciliten las tareas de los líderes del área. Plataformas de capacitación como Nivelat entregan reportes y KPI de seguimiento, para que puedas obtener información rápida y fácil sobre los avances de tus colaboradores. Así, la capacitación digital no solo se hace más amena para tu equipo, sino también para ti en tu rol de líder.

Si bien la innovación en Recursos Humanos es esencial durante este nuevo proceso que vivimos como empresa, no es una tarea difícil si contamos con las herramientas fundamentales. Hoy en día existen muchas plataformas a la vanguardia para hacer del teletrabajo un sistema efectivo para tu empresa. Considera digitalizar tus capacitaciones con métodos útiles que faciliten no solo la labor de tu equipo, ¡sino la tuya también!

Nueva llamada a la acción