3 capacitaciones básicas para entrenar a tus clientes clave

capacitacionclientesclave
   

clock Lo lees en 4 min

may, 12, 2022

Si te mueves en el rubro SaaS entonces tienes claro que el churn rate es una de las métricas claves que tienes que monitorear. Asegurarte de que tus clientes no abandonen tu plataforma y puedan ver el gran valor que les entrega es crucial, especialmente en la etapa de onboarding.

Sin embargo, a menudo podemos no tener tanta claridad sobre cómo capacitar a nuestros clientes clave. En Nivelat tenemos diferentes soluciones que pueden mejorar el servicio que entregas e impactar positivamente la salud de tu negocio.

De hecho, con nuestra plataforma puedes entrenarlos en el uso de tu producto o servicio de forma rápida y entretenida, mejorando la tasa de retención y convirtiéndolos en embajadores de tu marca.

Pero, volvamos a lo que nos convoca: ¿Te estás preguntando qué tipos de cursos o sesiones deberías incluir en tu plan? Sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Qué incluir en mi plan de capacitación para clientes clave?

 

1. Capacitaciones de onboarding

Estas capacitaciones son clave cuando tus usuarios recién comienzan a utilizar la plataforma. Lo más importante aquí es reducir la fricción que pueda existir para adoptar tu plataforma como una nueva tecnología. Entregarles tutoriales y pasos a pasos sencillos pero divertidos es clave.

  • Permite que tus clientes puedan entender rápidamente cómo usar tu producto.

  • Acelera el proceso de implementación, entregando un mejor servicio.

  • Alivia la carga de tu equipo de soporte, permitiendo que tus clientes puedan resolver dudas de uso a través de la capacitación de onboarding.

2. Capacitaciones para mejorar la retención

Una vez que ya ha acabado el proceso de inducción, es hora de asegurarte de que tus usuarios usan la plataforma constantemente. Para eso, no hay nada mejor que enseñarles todo lo que pueden hacer con ella y cómo puede ahorrarles tiempo y recursos en el día a día. 

  • Evita que tus clientes dejen de usar la plataforma por no entender cómo más sacarle provecho.

  • Enséñales a resolver nuevas problemáticas con tus servicios y productos.

  • Diferénciate de tu competencia y reduce la tasa de abandono.

3. Inducciones para entregar más valor a tus diferentes targets/buyer personas

¿Tu plataforma puede personalizarse según el rubro? ¿Tiene diferentes usos dependiendo del departamento que la utilice? Hazlo obvio con una capacitación específica para cada buyer persona.

  • Ayuda a tus clientes a solucionar desafíos específicos a su rubro, enseñándoles cómo lograrlo con tu plataforma.

  • Ofrece un valor agregado a cada uno de tus buyer persona.

  • Aumenta su percepción del valor de tus servicios.

Estas son solo algunas de las capacitaciones que puedes incluir a tu plan de inducción con Nivelat. Además, siempre podemos crear cursos personalizados en 10 días o menos. Así, te apoyamos a que tus clientes vean el valor de tus servicios y se mantengan contigo por un largo período. Sigue leyendo acá.

Nueva llamada a la acción