3 capacitaciones básicas para mejorar el desempeño de tus partners clave

capacitacionpartnersclave
   

clock Lo lees en 5 min

may, 19, 2022

A la hora de capacitar es muy importante comprender a quién estamos entrenando y con qué fin. Solo de esa forma podremos crear un programa ajustado a las necesidades de nuestros partners y conseguir altas tasas de completitud en su entrenamiento que impacten métricas claves de nuestro negocio. 

En el caso de los partners, es crucial entender de qué forma viven su día a día, qué características los unen y por qué escogen ser parte de nuestra compañía.

En algunos casos, las personas que escogen trabajar como partners externos pasan su día en movimiento, esperando su próxima entrega o actividad. En ese sentido, tienen un control casi absoluto sobre su horario, pudiendo escoger en qué períodos del día estar activos y cuándo desconectarse. Así, el tiempo y espacio que puedan dedicarle a la capacitación no solo es reducido: también entra a competir con varias otras prioridades y distracciones que tus colaboradores in-house no necesariamente experimentan, incluso si trabajan remoto.

¿Sabías que en Nivelat puedes crear y ofrecer diferentes tipos de capacitaciones para resolver este desafío? Acelerar y estandarizar su entrenamiento es clave, pero también es importante hacerlo de una forma que no interfiera con su día a día y que los motive a seguir aprendiendo. En Nivelat lo tenemos resuelto a través de nuestro mobile learning y otras metodologías de aprendizaje inteligente.

Si te estás preguntando qué tipos de cursos o sesiones deberías incluir en tu plan, entonces sigue leyendo. 

¿Qué incluir en mi plan de capacitación para partners externos?

 

1. Inducción a metodologías específicas de su cargo

Cada negocio es diferente y dentro de un mismo modelo pueden existir diferentes roles que los partners externos puedan tomar. Por eso, además de un buen onboarding, es muy importante contar con capacitaciones que puedan entregarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor.

  • Ayuda a tus partners a entender rápidamente cómo deben desempeñar sus funciones diarias.

  • Permite que aprendan a su propio ritmo, sin importar dónde estén.

  • Facilita la consolidación del aprendizaje con etapas prácticas.

2. Capacitaciones para el uso de plataformas

Si tus partners deben usar una plataforma específica o app para completar sus tareas diarias y conectar con el usuario final, entonces es clave que puedas enseñarle cómo hacerlo y también guiarlos en temas como manejo de datos y mejores prácticas de uso de este tipo de tecnologías.

  • Haz sencilla la adopción de nuevas o actuales tecnologías. 

  • Permite que tus partners se familiaricen con aplicaciones, dashboards y diferentes elementos tecnológicos o técnicos de su día a día.

  • Reduce el tiempo destinado a capacitación para nuevos y antiguos colaboradores.

3. Capacitación en el manejo de clientes

Tus partners son representantes de tu marca y empresa, por ello, es clave que puedas enseñarles a tener un excelente servicio al cliente, así como también a lidiar con situaciones difíciles o inesperadas que puedan surgir.

  • Si tus partners tienen contacto directo con tus clientes finales, capacítalos para que representen tu marca de la mejor manera.

  • Enséñales prácticas que los preparen para diferentes tipos de clientes.

  • Permite que comprendan fácilmente cómo comportarse y de qué forma actuar ante casos especiales. 

Estas son solo algunas de las capacitaciones que puedes incluir a tu plan de inducción con Nivelat. Conoce cómo ha sido la experiencia de Manuel Díaz, Drivers Engagement Manager en Frubana, al capacitar a sus conductores encargados de delivery:

“La capacitación de conductores en Frubana pasó de ser reactiva, informal, difícil de replicar y con resultados poco medibles, a ser un proceso planeado, escalable, con un flujo de reglas claro y posibilidad de medir el desempeño”.

Además, siempre podemos crear cursos personalizados en 10 días o menos. Así, te apoyamos para acelerar el entrenamiento de tus partners, reduciendo los tiempos de capacitación en 50%. Si quieres conocer más, sigue leyendo acá.

Nueva llamada a la acción