Bienvenido al blog de Nivelat

Cómo aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers en la capacitación

Escrito por Nivelat | feb, 13, 2023

Los trabajadores conocidos como Deskless Workers representan una gran porción de la fuerza laboral en muchos sectores. De hecho, según estudios recientes, ya superan al 80% de la fuerza laboral a nivel mundial. Debido a su naturaleza móvil, estos trabajadores pueden ser difíciles de capacitar y mantener actualizados en cuanto a conocimientos y habilidades. Sin embargo, la flexibilidad de los Deskless Workers también puede ser una ventaja en términos de capacitación. Eso, si es que sabes usarlo a su favor y si quieres entender cómo hacerlo, vas a tener que seguir leyendo.

La tecnología ha cambiado la forma en que las empresas capacitan a sus equipos, permitiéndoles acceder a la información y las capacitaciones en cualquier momento y lugar. Para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers, las empresas deben considerar la adopción de soluciones de capacitación móvil y online que sean accesibles y fáciles de usar. Estas soluciones pueden incluir aplicaciones móviles personalizadas, plataformas de capacitación en línea y comunicación en tiempo real.

Además de la tecnología, es importante tener en cuenta los estilos de aprendizaje individuales y las preferencias de los trabajadores a la hora de planificar y ejecutar la capacitación. 

Algunos pueden preferir el aprendizaje práctico y la capacitación en terreno, mientras que otros pueden preferir la capacitación en línea y los materiales de aprendizaje autónomos.

La flexibilidad de los Deskless Workers puede ser una ventaja en términos de capacitación

Si se aborda de la manera adecuada, adoptar soluciones de capacitación móvil y en línea y tener en cuenta los estilos de aprendizaje individuales, puede mejorar la eficiencia y la efectividad de la capacitación en las empresas.

Las principales formas para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers en la capacitación incluyen:

  • Adopción de soluciones de capacitación online y en línea: Esto permite a los trabajadores acceder a la capacitación en cualquier momento y lugar, sin importar su ubicación u horario de trabajo.

  • Aplicaciones móviles personalizadas: Las aplicaciones móviles personalizadas pueden proporcionar la información y la capacitación necesarias directamente en sus dispositivos móviles.

  • Plataformas de capacitación online: Las plataformas de capacitación en línea pueden proporcionar una variedad de recursos de aprendizaje, desde videos hasta materiales de lectura y pruebas.

  • Comunicación en tiempo real: La comunicación en tiempo real, como el chat o el correo electrónico, entregan la oportunidad de obtener respuestas y soluciones a problemas de forma rápida y eficiente.

  • Capacitación en terreno: La capacitación en terreno permite  aprender a través de la experiencia práctica y la demostración de habilidades en situaciones reales.

4 acciones concretas para aprovechar la flexibilidad de los Deskless Workers a la hora de capacitarlos

1. Crea contenido multimedia:

Utiliza videos, imágenes y audio para hacer que la capacitación sea más accesible y atractiva para los trabajadores sin escritorio.

2. Ofrece capacitación en tiempo real:

Proporciona entrenamiento en el momento en que los trabajadores sin escritorio necesitan aprender una habilidad o resolver un problema.

3. Haz que la capacitación sea interactiva: 

Fomenta la participación activa de los trabajadores sin escritorio en la capacitación para asegurarte de que están reteniendo y aplicando lo que han aprendido.

4. Ofrece capacitación en pequeños bloques:

Divide la capacitación en segmentos cortos y fáciles de consumir para que los trabajadores sin escritorio puedan acceder a la información a su propio ritmo.

La flexibilidad es un factor clave en la capacitación de cualquier empresa, sea esta una con equipos remotos o en una oficina. En el caso de los Deskless Workers, la adopción de soluciones de capacitación móvil y en línea, la personalización de la capacitación, la comunicación en tiempo real y la consideración de los estilos de aprendizaje individuales son algunas de las formas en las que se puede aprovechar su flexibilidad.

Al hacerlo, mejorarás la efectividad de la capacitación y proporcionarán una formación más significativa y personalizada para cada trabajador, potenciando también el employee engagement dentro de tu empresa.