La revolución en la capacitación para empresas

capacitación para empresas
   

clock Lo lees en 3 min

septiembre, 30, 2020

Hablemos de tendencias y revoluciones en el entrenamiento corporativo. Nivelat, desde el principio, se embarca en la tarea de encontrar los últimos estudios e investigaciones sobre lo que funciona en educación empresarial, y encontramos la fórmula. Si quieres estar a la vanguardia tecnológica y dejar atrás las capacitaciones que —todos sabemos— suelen ser “lateras” y monótonas, embárcate a lo último en cursos empresariales: online, por supuesto, pero por sobre todo, lo micro.

Lo bueno viene en frasco chico

En este caso, el dicho es completamente cierto. La revolución en la capacitación para empresas radica en hacer que todo sea corto, rápido y dinámico. Si quieres desarrollar ventajas competitivas para la empresa, la enseñanza debe ser micro, o como le llaman los expertos: en Microlearning

El Microlearning ha sido llamado una de las mayores tendencias en enseñanza desde hace un par de años y consta de un método en formatos cortos diseñados para que los “alumnos” aprendan sobre un tema muy específico. Suele utilizar formatos multimediales, lo que los hace dinámicos y entretenidos para quien está educándose, y son compatibles con diferentes herramientas digitales como tablets, smartphones, laptops o computadores. Fácil de acceder y rápido de completar: el microlearning es la revolución de las capacitaciones porque ayuda a digerir la información en cursos de 4 a 5 minutos con una eficiencia impresionante. 

Consume menos tiempo

Como es obvio, las sesiones de microlearning toman menos tiempo. El nombre lo dice todo. Y gracias a este método, ocurre que se aprovechan justamente esos pequeños lapsos de atención que entrega nuestro cerebro. De esta forma, se absorbe el contenido de forma efectiva ya que el cerebro está super dispuesto.  ¡Esa es la ciencia!

 

Satisface las necesidades de las nuevas generaciones

Sí. Es difícil entender a los millennials y la generación Z. Les gusta la gratificación instantánea y no tienen paciencia, entonces cuesta un poco que se mantengan interesados. Es como si el Microlearning fuese una respuesta a ellos, porque entiende esta necesidad y entrega una solución definitiva al problema del compromiso en los procesos educativos empresariales. Qué mejor forma de engancharlos que con tecnología de punta, dinámica, multimedial y cortita, que puede ser consumida sobre la marcha, en cualquier lugar y momento, desde cualquier dispositivo electrónico.

 

Tamaño reducido, precio reducido

Como se crean y se producen más rápidamente, generalmente tienen un menor precio que los cursos y e-learning tradicionales, sobretodo si consideramos la relación precio calidad. Olvídate de pagar vuelos de avión, estadía en un hotel, salas de conferencia y un expositor internacional que cuesta un ojo de la cara.

 

Combinación de formatos

Para lograr un plato único, debes elegir los mejores ingredientes y combinarlos de forma precisa. Este es el secreto de Nivelat, mezclamos microlearning, gamification, spaced repetition, adaptive learning, mobile learning, entre otros elementos, para crear bocadillos que son un “manjar” de aprendizaje para tus colaboradores.

 

Si quieres mejorar la productividad, revolucionar a tu empresa con las capacitaciones y obtener resultados medibles, comienza por encontrar aquellas capacitaciones que utilizan lo último en tecnología y metodologías para ponerlas a tu disposición. En Nivelat, valoramos la tecnología de vanguardia y los métodos comprobados científicamente, los tomamos y los hacemos nuestros, para entregarte herramientas de capacitación y puedas encontrar los resultados que buscas. ¡No por nada nos llaman el nuevo Netflix de las capacitaciones!

 

 

Nueva llamada a la acción