Bienvenido al blog de Nivelat

Estrategias de Ventas: Las Mejores que Debes Conocer

Escrito por Nivelat | feb, 28, 2022

¿Cómo tener éxito en las ventas? ¡Aplicando las mejores estrategias de venta por supuesto! Existen muchas estrategias de ventas útiles, y solo necesitas saber cuáles funcionan mejor para tu negocio y tus clientes. Aquí están las mejores estrategias de ventas que debes conocer.

No importa qué tipo de negocio tengas, no importa si es grande o pequeño, si vendes productos físicos o productos digitales en línea.

Necesitas saber cuáles son las estrategias de venta más efectivas para adelantarte a la competencia y hacer crecer tu negocio.

Escogiendo la mejor estrategia de ventas

Aprender a vender no es sencillo y para que el proceso de ventas sea lo más fácil posible puedes poner en marcha algunas de las siguientes estrategias.

Inbound selling

Cuando se ejecuta correctamente, el inbound selling puede cambiar las reglas del juego para cualquier negocio. 

El concepto de inbound selling es bastante simple: a diferencia del outbound selling que intenta promocionar un producto o servicio entre las personas, el inbound selling utiliza contenido y datos procesables para atraer a clientes potenciales y brindarles valor antes de pedir algo a cambio. 

En definitiva, es vender sin ser vendedor. 

Y aunque muchas empresas han adoptado métodos de inbound selling, a menudo combinándolos con tácticas de venta tradicionales, todavía hay demasiadas empresas que se apegan a los viejos hábitos, especialmente cuando se trata de marketing. 

Equipo de Trabajo: Características de equipos exitosos

Programas de lealtad

Un programa de lealtad es un programa de incentivos que recompensa a los clientes por comprar ciertos productos o servicios.

Los clientes pueden ganar recompensas gastando su dinero en tu negocio. Esto puede incluir productos gratuitos o descuentos en compras futuras. 

Un programa de lealtad le da credibilidad a tu negocio al mostrarle a los clientes que estás dispuesto a recompensarlos por comprar regularmente.

Cross-selling

Una de las formas más poderosas de aumentar las ventas es la venta cruzada de productos adicionales. 

Es posible que tengas clientes que compraron llantas, por ejemplo, y luego les ofreces otros accesorios como un cambio de aceite o el lavado del auto. 

O bien, si tienes una tienda de ropa que ofrece varias marcas, podría ser una buena idea realizar una venta cruzada de accesorios; mientras tu cliente compra pantalones, infórmale que también puede comprar corbatas y zapatos en línea.

Correo de propaganda o email marketing

No se puede vender lo que la gente no conoce. 

El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de llegar a clientes potenciales.

Sin embargo, no comiences a enviar correos electrónicos hasta que comprendas cómo usarlos de manera efectiva. 

Comunicarse a través del correo electrónico requiere más trabajo que otros métodos, pero también puede ser una de las herramientas más efectivas para generar ventas.

Participar en eventos como una estrategia de ventas

Planifica asistir a ferias comerciales y conferencias relevantes para tu industria. 

Los eventos son una excelente manera de establecer contactos, encontrar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Redes sociales

Si tu producto o servicio es particularmente visual, encuentra la manera de mostrarlo en las redes sociales. 

No olvides que las personas pueden compartir tu contenido en sus propios perfiles y a través de retweets o pines. 

Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest: elige qué plataforma funciona mejor para tu público y crea imágenes llamativas y fáciles de usar para que las compartan.

Llegó la hora de formar un equipo de ventas como parte de tu estrategia

Un equipo de ventas bien formado es una de las mejores estrategias de venta que puedes tener.

No puedes esperar que una persona empiece a vender con eficacia el primer día si no tiene ninguna experiencia o formación en ventas. 

Las ventas son una profesión en la que el aprendizaje permanente es esencial porque las tendencias cambian, las normativas evolucionan y las necesidades de los clientes fluctúan. 

Las mejores estrategias de ventas mantienen a sus equipos comprometidos con su trabajo, animándoles a aprender nuevas habilidades, a adoptar nuevas tecnologías y a buscar nuevos clientes.

La formación en ventas es una inversión de tiempo, dinero y recursos humanos que puede reportar enormes dividendos al ayudar a los nuevos empleados a ponerse en marcha desde el primer día de trabajo.

Mejora el rendimiento de tu organización con Nivelat

Nivelat es la plataforma de aprendizaje diseñada para empresas.

Capacitamos a los equipos de su organización utilizando metodologías de aprendizaje basadas en Gamificación y Microlearning.

Con acceso desde el celular, PC o tablet, con Nivelat el tiempo de aprendizaje se reduce hasta en un 50%.