Tenemos que partir desde algo básico: si un plan de capacitación no toma en cuenta las necesidades y disponibilidad de tiempo de nuestros colaboradores es poco probable que sea exitoso. Por eso, es muy importante darle una vuelta a la forma en la que vemos y pensamos en capacitaciones técnicas. Hoy te ayudamos con 3 elementos claves que pueden convertirse en un punto de partida.
Parte por determinar metas y qué necesitas para lograrlas de forma exitosa. Algunos elementos que deberías considerar en esta etapa:
Para que sea más sencillo, puedes comenzar con áreas generales de competencias que necesitas que tus colaboradores aprendan o refuercen. Luego, puedes seguir integrando unidades y etapas dentro de cada una de ellas.
Algunos elementos que deberías considerar en esta etapa:
¿Qué temas son esenciales cubrir?
¿Qué tópicos deberían incluirse al comienzo y cuáles al final?
¿Qué metodologías de aprendizaje inteligente se pueden implementar?
Es muy importante concentrarse en lo que realmente le aportará valor a los colaboradores, así evitarás invertir tiempo en materiales que no serán usados posteriormente.
Algunos elementos que deberías considerar en esta etapa:
¿Cómo complementa este material a que mis trabajadores lleguen a su meta de aprendizaje?
¿Es relevante para su capacitación?
¿Estoy entregando material en un formato de fácil acceso?
Ahora que ya has creado tu plan de capacitación específico para operarios en terreno, puedes comenzar la etapa más emocionante: implementarlo, ver cómo funciona y observar en tiempo real cómo tus colaboradores aprenden nuevas herramientas.
Te dejamos tres pasos que puedes considerar:
¿Estás list@?
Si te gustaría aprender más sobre cómo crear e implementar este tipo de capacitaciones, te recomendamos descargar nuestra Guía Definitiva para Capacitar Operarios en Terreno.