Cómo aprovechar al máximo la franquicia tributaria de capacitación

Franquicia tributaria de capacitación
   

clock Lo lees en 4 min

octubre, 16, 2020

En Chile, la manera principal de capacitarte laboralmente es por medio de recursos públicos. La franquicia tributaria de capacitación consiste en descontar del impuesto a la renta anual los gastos de capacitación informadas al SENCE y visadas por él con anterioridad a su comienzo. Y si bien suena a azúcar, flores y muchos colores, lo cierto es que es un sistema con muchas complicaciones, que no suele aprovechar la educación de los colaboradores de una empresa.

Todas las personas queremos beneficiarnos tributariamente, pero como muchas veces nos pasa a todos, dejamos la tarea de los excedentes para última hora. Con esto, tendemos a hacer las cosas un poco “a la rápida” para dar con el beneficio tributario y nos olvidamos de lo esencial: ¡nos están ayudando a crecer como personas y como empresa! ¿Quieres aprovechar de verdad la franquicia tributaria de capacitación? Entonces comienza a buscar la manera de hacer crecer a tus colaboradores con cursos que sí funcionan.

 

Pásate al lado luminoso: el líder responsable que siempre quisiste ser

Cada vez se hace más importante educar a las personas, y el Estado chileno lo tiene tan claro que todos los años te da la posibilidad de pagar menos impuestos a cambio de otorgar una buena capacitación. La idea es que las empresas apliquen capacitaciones a su personal que de verdad —y en serio— signifiquen un aprendizaje para ellos, pero ¿cómo hacerlo cuando ya estamos a fin de año y queda mucho excedente que utilizar? ¿Cómo dejar de gastar en cursos que no agregan valor y comenzar a aprovechar los recursos de la franquicia tributaria con capacitaciones que fortalezcan nuestra empresa y grupo humano? 

Hoy en día, puedes fácilmente gestionar y ejecutar capacitaciones efectivas, incluso en el contexto pandémico que vivimos. En Nivelat, por ejemplo, estamos empeñados en rediseñar la manera en que las personas aprenden, y para asegurarnos de eso, hemos hecho que las capacitaciones parezcan videojuegos, con cursos cortitos (microlearning y gamificación), bajo una plataforma virtual  que puede utilizarse en cualquier dispositivo, incluso el celular. Así, ayudamos a las personas a desarrollar al máximo su potencial  y que puedan realizar sus capacitaciones en los momentos que consideren más cómodos y oportunos ¿genial no?

Aprovechar de verdad la franquicia tributaria de capacitación significa simplemente eso: tener el sentido de responsabilidad suficiente como para utilizar los recursos para lo que realmente son: una manera de educar a las personas y desarrollar sus capacidades laborales y profesionales.

Olvídate del problema de los malos relatores y los cursos lateros

La idea es que las capacitaciones sean efectivas en el desempeño laboral y se traduzca rápidamente en una mejora de los indicadores. Si los cursos son aburridos para los empleados, es obvio que se van a demorar en terminarlos, difícilmente van a aprender algo e incluso puede que se desmotiven, siendo contraproducente a nivel empresa. Pero si tu plataforma de capacitación parece un juego y los cursos son cortos, esto deja de ser un problema. La táctica de la gamificación y microlearning que usa Nivelat permite que las capacitaciones se hagan dinámicas y responsivas, aprovechando de verdad el excedente en educación, lo que se traduce en productividad y crecimiento empresarial.

En suma, si quieres aprovechar al máximo la franquicia tributaria de capacitación y ser responsable con el beneficio que entrega el Estado para beneficio de tus colaboradores y empresa, lo mejor es que busques aplicaciones de capacitaciones innovadoras que realmente sean efectivas para el aprendizaje de tus colaboradores. Nivelat ofrecer cursos certificados por SENCE de diversa índole y con lo último en tecnologías y metodologías de aprendizaje, para que puedas encontrar la mejor opción con resultados efectivos. ¡Decide sabiamente y usa el excedente para beneficio de toda tu compañía!

 

Solicita información sobre nuestros cursos acreditados por SENCE ➡️ aquí‼️ 

 

 

Nueva llamada a la acción