Bonus Track: Consejos de liderazgo de un Empresaurio

Consejos de liderazgo de un Empresaurio
   

clock Lo lees en 3 min

diciembre, 10, 2020

Buen día estimado,
Te habla Empresaurus Rex.

Hoy en día se habla mucho acerca del nuevo espíritu de “líder”, ese al que ya no le dicen jefe sino que es cercano, empático, motivador, como si fuera un “colaborador” más, solo que con diferentes responsabilidades. Como si fuera mejor ser respetado y admirado en lugar de temido. ¡Graaaar, patrañas de herbívoros! Que no te vengan con el cuento de ser ese “líder moderno”. Hoy, he decidido romper el silencio, desempolvar mi pluma y dejarte algunos consejos para que no pierdas ese instinto depredador. Recuerda que estamos en peligro de extinción, ¿estás conmigo?

1. Tú eres el depredador dominante 

Primero que todo, nunca demuestres debilidad, has luchado duro para llegar a donde estás, y tu respeto se defiende con garras y dientes. No dejes que nadie te critique, en caso de algún error en la empresa, sin duda es culpa de ellos. No titubees si es necesario dejarlos en su sitio.

2. Ruge de vez en cuando, así ellos sabrán quien es el que manda

No hay nada mejor que un buen rugido para marcar territorio. Si necesitas demostrar que alguien se ha equivocado, hazlo en público, frente a todos, y verás cómo tiemblan. El temor es el mejor motor. No pierdas tiempo pensando en su salud física, mental o emocional, ellos están para trabajar y acatarán las órdenes que tú les des, punto.

3. No los escuches demasiado, tú eres el que sabe

A veces les dará por sentirse creativos y vendrán a ti con sugerencias, como si pudieran aportar en mejorar el sistema. No lo necesitas. Puede que parezca que tienen buenas ideas o comentarios, pero solo quieren decirte lo que debes hacer. Recuerda siempre que tú sabes cómo debe funcionar todo, ¿por algo eres el jefe no?

4. Tú eres su jefe, no el amigo de ellos

No dejes que circulen comentarios de que eres “distante” o te falta empatía con ellos. No dejes que se acerquen mucho a ti, si les das la mano te tomarán del codo. Si llegara a ocurrir el caso, designa algunas tareas extra y ya verás como se les quitan las ganas de socializar.

5. ¿Están haciendo bien su trabajo? Pues para eso les pagan

A veces te encontrarás con algunos que, al parecer, destacan sobre el resto. Están haciendo un “buen trabajo”, dirán algunos. No cometas el error de elogiarlos o darles palabras de ánimo, no vaya a ser que se les empiece a subir mucho los humos.

6. Aférrate a lo tradicional

Que no te engañen diciendo que necesitas modernizar tus sistemas, transformación digital o capacitación. Hasta el momento han funcionado bien y lo seguirán haciendo. Si golpean a tu oficina reclamando que los cursos e-learning que enviaste son aburridos, diles que tú los hiciste todos sin pestañear (yo me quedé dormido una vez en uno, pero eso no se cuenta). 

Ya está, estos son los consejos que puedo darte por ahora. Recuerda, estamos en peligro de extinción, de nosotros depende que nos mantengamos firmes en nuestras tradiciones. No dejes que esa tropa de herbívoros millennials vengan con sus ideas progres a destruir lo que hemos construido.

 

Atte, Empresaurio Rex.
C.E.O Corporación Conglom-O
Ex presidente de Blockbuster y Kodak




(Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia)

 

Nueva llamada a la acción